lunes, 2 de enero de 2012

Todo tiempo pasado fue mejor


En este comienzo de año me puse nostálgico y quería recordar con ustedes esos dibujitos que marcaron parte de mi infancia. Volverlos a ver me trajeron a la mente una serie de recuerdos lindos.

Denver, el último dinosaurio.

El primero que me viene a la mente es Denver, el último dinosaurio. Realmente, su argumento era medio argel: Un grupo de chicos encuentran por casualidad un huevo de dinosaurio; después de un tiempo del huevo aparece un dinosaurio y ellos lo llaman Denver.  Los personajes eran Mario, Wally, Jeremy, Shades y otros.




El jinete Sable y los Comisarios Estrella.
Esta serie sí que me impactó. Eran comienzos de los 90 cuando me volví fanático. Me acuerdo que lo pasaba canal 9, los sábados por la mañana.
Demasiado bien me acuerdo que mi ídolo era el Bólido y me pasaba dibujando en un cuaderno un auto parecido al suyo. En ésa época recuerdo que hasta llegué a confundir un avión con una nave parecida al “Ariete”.



 

Cops

Imposible olvidar esos capítulos del escuadrón de policías y su lema: “Es hora de combatir el crímen”. Algunos de los personajes que me quedaron en la memoria son: Antibalas Barricada, Maza y Vaquero.
 







Sibert, la foca

Bueno, yo sé que es un poco maricón mirar este dibujito pero no puede faltar en la lista. Me acuerdo que demasiado quería para mi moto que ande en la nieve.






Los supercampeones
Los Supercampeones llegaron a mi vida cuando estaba en la escuela por la mañana. Recuerdo que en los exámenes finales, entregaba a toda p… mi prueba para alcanzar a ver un capítulo que duraba media hora nada más.
Las versiones que vinieron después fueron buenas también pero no superan a la primera donde la cancha estaba en un cerro y para meter un gol tardaba mínimo tres capítulos…



Los motorratones de Marte

Mi espíritu motoqueiro se intensificó más cuando empecé a ver este dibujito… 



 

Dinoplatívolos…

Cómo olvidar al grupo de dinosaurios evolucionados intergalácticos que viene a la tierra desde el planeta Reptilon. No sé si era más bueno jugar al Family o mirar esta serie.



Los Caballeros del Zodiaco


La infancia de muchos de nosotros no habría sido igual sin la aparición de esta serie animada. Mi amigo de la infancia y vecino, Richard tenía los muñequitos originales de MATTEL. El también fue el único que quiso ser Andrómeda, el rosadito.


 

Yo sé que faltan muchos en la lista pero éstos dibujitos fueron los que más me gustaron a mí. En la lista tentativa también estaba “Cocomiel” que daba en Magic Kids pero cómo ya puse el de la foquita, me pareció que ya sería sobredosis de rosado.