domingo, 25 de marzo de 2012

¿Querés ser una celebridad? Hacete puto

En estos días con mucho asombro leí en la versión digital de "La Capital" de Rosario (el diario por el cual la hinchada grita gol los lunes) que dos paraguayos eran protagonistas de la nota principal, con un destaque sospechoso. Se hablaba maravillas de ellos.
¿Una crónica sobre Arsenio Erico y de Chilavert? ¡No! Arnaldo André, entonces... ¡Tampoco! Ustedes se preguntarán de quiénes podrían hablar bien los curepas.
Bien sabemos que los "hermanos" argentinos no son regalones de elogios ni de buena onda, tratándose de los paraguayos que si llegan a salir en un medio de ashá es por algún asalto o alguna pelea en la Villa 31, en fin...
Los muchachos de los que estoy hablando consiguieron lo impensado. No sólo que los vecinos hablen maravillas de ellos en los medios sino que fueron tratados como verdaderas personalidades. 
¿Qué hicieron? se preguntarán ustedes. Tal vez son los herederos de Roa Bastos que fueron a presentar una obra maestra que motivó la presencia de la mismísima Intendenta de la ciudad. O tal vez son artistas que están mostrando al mundo la belleza de nuestra cultura como lo hiciera Luis Alberto del Paraná que deslumbró hasta a la corona británica con su voz.
Estos muchachos demostraron que no hace falta tanta parafernalia cultural ni mucho esfuerzo para conquistar a la exigente sociedad argentina. A ellos les bastó con ser putos. Si, ser la primera pareja homosexual extranjera que se casa en Argentina, les valió por poco ganarse las llaves de la ciudad como visitantes ilustres.

"La pareja conformada por Simón Cazal y Sergio López se convirtió este mediodía en el primer matrimonio igualitario internacional que se realiza en Rosario. La unión de dos ciudadanos extranjeros, en este caso de nacionalidad paraguaya, fue posible por la existencia de una resolución de la provincia que tomó como válido el domicilio declarado por los turistas al ingresar al país.
El enlace formal ocurrió pasada las 11 de la mañana en el Registro Civil del Distrito Centro y contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein" Dice parte de la nota en el diario argentino con fotogalería incluida mostrando a los recién casados vestidos de "paraguayitos" con la faja y la camisa de ao po´i.
Afuera del registro civil en medio de una lluvia de arroz, esperaban un grupo de periodistas con las cámaras listas para que toda Rosario y el mundo conozcan a los ilustres visitantes que recibieron honores por parte del Concejo Municipal.
¿Por qué tanto homenaje? ¡Hasta un regalo le dieron!
Yo sé que te vas a sentir como... vos que soñás con ser conocido y ya probaste de todo: yendo al casting de Rojo y a cuantos realitys haya; practicando fútbol a todo dar. 
Dejá de estresarte y de soñar. Estas perdiendo tu tiempo, mi cuate. Hacé lo más fácil, seguí la tendencia: hacete puto.